Dudar siempre de los cambios de actitud es lo que vale pues de saltar, el canguro y la rana pero el ser humano cuando cambia de parecer es que sigue siendo el mismo lobo pero vestido de oveja.
Llena de basura, la Circunscripción 1 está aun en manos de una empresa que firmó su contrato en la gestión pasada junto con otra que tenia dos parecidos… uno para la Circunscripción 2 que estaba vencido y otro que fue rescindido por incumplimientos en la Circunscripción 3 que produjo la emergencia municipal.
El tema es complejo y se divide en dos bloques principales: 1) El parque vehicular 2) El personal.
La empresa debe entregar lista para trabajar todos los días una cantidad de vehículos según lo estipulado en contrato y, en teoria, por estudios hechos técnicos que diga las necesidades… y rara vez la empresa cumple, unas veces más, otras menos.
Sin embargo, el otro tópico no menos importante es el personal y de ello, el supervisor, que va en cada camión, que es quien orienta donde es que debe ir el camión y este personal pertenece, si, al ayuntamiento… en teoría es quien garantiza que el plan de recorridos según las rutas y frecuencias sea el óptimo.
En este contexto… si existe un personal eficiente para recoger la basura, decente, que no sea corrupto y con el parque deficiente, no funciona por falta de camiones… y si hay suficientes camiones, teniendo en cuenta que el tema de las rutas y frecuencias este correctamente planificado pero con un personal que priorice y cambie el recorrido para ir a donde puedan «recoger» dinero en efectivo entonces, no importa el parque, no se recogerá la basura.
Este es el primer artículo para analizar el tema de la basura toda vez que ahora en las Circunscripciones 2 y 3 están en manos del ayuntamiento que tendrá que lidear con el personal y ello es tan dificil o más, que la lucha contra la ineficiencia de la empresa que fue expulsada.
Ya llegaron los camiones pero ahora es que se complica la cosa porque entra el control al personal y sus malas «mañas»… mientras en la Circunscripción 1 permanece la lucha adicional con el parque de vehículos.
Hace días que se nota que los medios contrarios al Alcalde Manuel Jimenes hasta llegar a una actitud denigrante cuan mediso dedicados nada más que a eso se empeñan en enfilarse contra la empresa que recoge la basura «pidiendo» que se intervenga también esta con la complejidad del proceso que implicaria la justicia, seguro.
¿Por qué el cambio de guión de medios y prensa que hasta hace dos meses enfilaban día y noche sus cañones contra Jimenez… querran que este en un «arranque» de ira rescinda el contrato sin el debido proceso y caer en el gancho judicial para quien sabe, perder…?
Dudar siempre de los cambios de actitud es lo que vale pues de saltar, el canguro y la rana pero el ser humano cuando cambia de parecer es que sigue siendo el mismo lobo pero vestido de oveja.
El tema de la basura hay que analizarlo sin populismos y sin slogans pues el gran reto, el inmenso reto, está precisamente en la corrupción que envuelve esta actividad y que es tan dificil combatir.
continuará… con nuevos datos… exclusivos,..